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Tres cosas que contribuyen a su reputación online

18 de Marzo de 2015.

reputación onlineUn negocio es mucho más que lo que vende. Es todo aquello que envía un mensaje y forma una impresión general de lo que efectivamente su compañía puede representar para quien entre en contacto con ella. Cuando de atraer personas se trata, el agradar y crear una imagen favorable a partir de todos los elementos que están asociados a su empresa (puntos de contacto) debería ser una prioridad.

Principalmente cuando hablamos de la parte visual, la página web puede atraer o repeler a las personas cuando recién están teniendo un primer acercamiento. De ahí que es muy importante cuidar no sólo su aspecto sino el de toda nuestra presencia online, ya que como primer contacto, es crucial que logre seducir y enganchar para permitir que las personas continúen explorando en su proceso de evaluación de compra.

De esta forma y teniendo en cuenta que cada vez más el proceso de exploración empieza por internet, existen algunas cosas en las que definitivamente debería esforzarse y causar una primera impresión favorable que siente las expectativas del valor que usted y su negocio pueden generar.

1. Crear una presencia online que seduzca y atraiga

Con esto no nos referimos necesariamente a crear una página web con mariposas volando y gran cantidad de elementos visuales, ni de abrir perfiles en cuanta red social exista para luego no saber cómo puede cada una servir sus propósitos de marketing. Nos referimos a:

Crear una página web funcional y que sea agradable - En muchas ocasiones es posible encontrar a lo largo y ancho de la web páginas con diseños y efectos sorprendentes. Sin embargo a veces esto puede disuadir o distraer al visitante, o incluso hacerle perder la paciencia al no encontrar cómo quitar las animaciones o no dar con lo que está buscando (tenga en cuenta que el uso de flash afecta la visibilidad de las páginas en dispositivos móviles).

En lugar de esto puede ser mejor intentar crear una página con un diseño agradable a la vista, donde la información esté dispuesta de forma ordenada y coherente (que no bombardee de entrada al visitante), para contextualizar rápidamente a las personas y facilitarles el acceso a las secciones de su página.

Promover las herramientas complementarias de forma activa – Normalmente la página web es el lugar donde se concentran todos los esfuerzos de marketing precisamente por ser su local en internet. Sin embargo, existen otras muchas herramientas que por sí mismas pueden ayudar a conseguir diferentes objetivos al tiempo que generan tráfico hacia la página.

Si bien varias de estas herramientas complementarias (redes sociales, email marketing, blog, etc.) son “gratuitas”, hacerlas relevantes puede llevar tiempo y dinero. Por eso más que tener presencia en todos los frentes digitales, preocúpese por hacerlos relevantes y útiles para su negocio.

Impulsar su página a través de publicidad en Google o Facebook – De nada sirve tener un local muy bonito y bien arreglado si no lo visitan los clientes. De igual forma ocurre con la página web. Puede que sea agradable y bien pensada pero si no se hace un esfuerzo por generarle tráfico al menos en principio, estará supeditado a que sólo lo visiten sus clientes o aquellas personas a quienes ha entregado su tarjeta de presentación. Por esta razón anunciar su página bien sea a través de Google o Facebook debería ser una prioridad una vez la ponga en marcha al menos para darle un flujo inicial de tráfico. Monitoree continuamente las estadísticas de su sitio a través de herramientas como Google Analytics para saber qué tanto tráfico está recibiendo.

2. Fotos de calidad

Especialmente si vende productos, las fotos son una aspecto clave de su sitio. Así que si ya se ha esforzado por crear una página agradable en cuanto a diseño, navegabilidad, funcionalidad, disposición del contenido, menús y demás, deberá procurar también que las fotos que use sean de calidad y reflejen una imagen profesional de su negocio.

En el caso de industrias que traten temas muy visuales como alimentos, flores o ropa, por ejemplo, este aspecto es fundamental para despertar el interés de las personas y engancharlas a partir del contenido visual. Por esta razón cuando se trate de fotos y dependiendo de su tipo de negocio, piense en un fotógrafo profesional o si las va a tomar usted mismo, use una buena cámara.

Refiriéndonos específicamente a la ambientación de su página, es importante mostrar originalidad en las imágenes, ya que la gente detecta cuando estas no son de su autoría y se parecen más a una foto tomada de un sitio especializado.

3. Diseño gráfico atractivo

Dado que la comunicación visual forma parte activa de su presencia online y es quizás una de las cosas que más atrae y engancha a las personas, la creación de contenido en formato de imagen puede ser una de las cosas que más deberá desarrollar como parte de su estrategia de marketing en internet y más, si se apoya en herramientas como email marketing, redes sociales y blogging.

Así, cada vez que lleve a cabo un evento, lanzamiento de producto, promueva descuentos como parte de fechas especiales o publique algo en sus redes sociales, deberá crear imágenes alusivas a lo que esté comunicando para ponerlas en lugares como su sitio web, su boletín electrónico, página de Facebook, entre otros, además de su comunicación offline.

Recomendaciones finales

La presencia online no solamente determina si un prospecto sigue o no avanzando en su proceso de exploración con un negocio (como parte del momento cero de la verdad), sino que sienta las expectativas frente a la marca. Por esta razón, atraer personas a través de internet es apenas el principio de la relación con el cliente, lo cual implica que en adelante las empresas no sólo estén a la altura de las expectativas, sino que las excedan y cuiden de los diferentes puntos de contacto tanto online como offline.

Fuente: www.bienpensado.com/tres-cosas-que-contribuyen-a-su-reputacion-online/

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