¡ENTÉRATE DE TODAS LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO!
Email:
Provincia:

Acepto las condiciones y política de privacidad
boletin novedades

Optimiza tus campañas de marketing basándote en datos

31 de Marzo de 2015.

marketing de datosEn el proceso de optimización de nuestras campañas de marketing, podemos establecer 4 componentes esenciales:

Los datos

Debes preguntarte qué herramientas o sistemas usas para captar datos en el mundo online y offline y cómo procesas y gestionas esos datos para hacerlo realmente útiles en la toma de decisiones del negocio.

La analítica

Los datos sin análisis de poco valen, por lo que la interpretación de los mismos es fundamental para sacar conclusiones accionables. Para ello se recomienda contar con expertos en analítica que sean capaces de interpretar para tu negocio de manera eficiente los datos captados.

La visualización

¿Cómo visualizas los datos? En muchos casos los datos no son útiles ya que su visualización es compleja, por lo que se recomienda crear dashboards sencillos con las métricas esenciales que cada persona de la empresa necesita para tomar decisiones correctas, lo que no sea relevante para esa persona o departamento es preferible omitirlo.

La acción

Con toda la información analizada y visible adecuadamente es hora de poner en práctica las conclusiones obtenidas, por lo que aquí cobra sentido los pasos realizados anteriormente.

Este proceso de optimización de tus campañas de marketing debe ser algo continuo y no puntual, que te ayudará a ir progresivamente mejorando los resultados de negocio, por lo que aplica la fórmula y verás como mejorás el éxito de tus acciones:

Optimización Marketing = Datos + Analítica + Visualización + Acción

Fuente: www.juanmerodio.com/2015/optimiza-marketing-datos/

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados | Aviso legal |
Subir