¡ENTÉRATE DE TODAS LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO!
Email:
Provincia:

Acepto las condiciones y política de privacidad
boletin novedades

Ofertas y precios, los factores que más influyen en los proceso de compra

10 de Julio de 2014.

A la hora de decantarse por un producto u otro, hay factores que tienen mayor peso sobre la decisión final. El informe de Accenture muestra las tendencias que más peso tienen sobre los consumidores.

Las ofertas y precios atractivos destacan por encima del resto, con gran diferencia (61%). Asimismo, es especialmente relevante la calidad del producto (36%), sin olvidar en ningún momento la experiencia del cliente (35%).

De otra parte, los programas de fidelización también decantan la balanza sobre el lado de la empresa (31%), así como las promociones especiales (26%), aquellas que verdaderamente aporten valor.

Otro factor cada vez más determinante, que en la actualidad está tomando relevancia es el hecho de que las marcas generen seguridad y confianza. El informe muestra la preocupación por parte de los clientes sobre el tratamiento de sus datos más privados.

Así, a más de la mitad de ellos no les importa, por ejemplo, el hecho de tener que introducir los datos de su tarjeta cada vez que quiera hacer una compra.

Recientemente a través del informe aportado por USA Today, también conocíamos como la seguridad se había convertido en un factor determinante. En el propio informe se revelaba como en países como en Estados Unidos más de la mitad de los clientes (56%) están evitando decididamente recurrir a estos gigantes del ecommerce, por temor a que sus datos se vean comprometidos.

El ecommerce ha registrado un nuevo impulso durante el primer trimestre del año. Los datos aportados por comScore reflejan un crecimiento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior en Estados Unidos.

Un crecimiento que supone un volumen de ventas superior a los 56 mil millones de dólares y confirma la trayectoria ascendente del comercio online. Desde el primer trimestre de 2010, durante la mayoría de los trimestres, el sector ha crecido como mínimo un 10%. Unos resultados que podrían verse comprometidos si las empresas no comienzan a dar muestras de su compromiso con la privacidad online.

Definitivamente, la experiencia del cliente y su compromiso con la privacidad se posicionan como factores determinantes, que presentan seria competencia a otros atributos clásicos, como el precio.

Fuente: www.puromarketing.com

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados | Aviso legal |
Subir