¡ENTÉRATE DE TODAS LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO!
Email:
Provincia:

Acepto las condiciones y política de privacidad
boletin novedades

Las habilidades mejor valoradas en los profesionales del Marketing

28 de Junio de 2016.

habilidades marketing

Desde hace años los profesionales del marketing vienen cumpliendo un papel fundamental en el desarrollo de nuevos productos, y por lo tanto, también en el negocio de cualquier compañía.

Michael Page, consultora especializada en reclutamiento de ejecutivos, perteneciente a PageGroup, analizó las características que más valoran los empleadores a la hora de seleccionar y potenciar a los profesionales del marketing dentro de su organización.

Según Damián Di Masso, Manager de Sales, MKT & IT de PageGroup, "todas estas habilidades suelen ser un factor común en aquellos perfiles que año tras año son noticia gracias a sus buenos resultados obtenidos en el mercado. Su perdurabilidad en el negocio dependerá no solo de ellos sino también de sus respectivos líderes, ampliando y mejorando estas habilidades para promoverlos rápidamente en un mercado que se mueve a mucha velocidad".

Las seis principales capacidades delimitadas por la consultora, son las siguientes: 

- Inquietud: suelen conocer los hábitos de compra de sus propios productos como los de la competencia. Dentro de lo que cada industria les permite, están atentos a incorporar nuevos genéricos y crear necesidades de consumo hasta ese momento inexploradas.

- Versatilidad: deben estar siempre sujetos a los cambios repentinos del mercado, como así también a re direccionar estrategias cuando el negocio lo requiera.

- Resiliencia: es habitual que, de varios lanzamientos, solo pocos se conviertan en exitosos en el largo plazo. Es importante que estos profesionales puedan capitalizar los fracasos y delinear un nuevo proyecto que sustituya la rentabilidad del otro.

- Cooperativismo: si bien es cierto que Marketing adquirió gran relevancia e independencia desde hace años, necesita siempre de "partners" para conseguir resultados en el corto y largo plazo. Ventas, Trade, Finanzas, Logística, Compras y hasta RRHH, son áreas con las que debe estar muy alineado no solo para alcanzar los objetivos corporativos, sino también para involucrar al resto de la estructura en el impacto que puedan conseguir gracias a sus participaciones.

- Liderazgo: es una característica que requiere perfiles con alta capacidad analítica y también lo suficientemente desestructurada para pensar siempre "out of the box". Liderar profesionales con estas características no es nada sencillo. Se requiere de mucha habilidad para comandarlos en los aspectos de mayor sensibilidad.

- Sentido común: existen los estudios de factibilidad que permiten "aterrizar" cualquier proyecto a la realidad. Procurar estar siempre alineado a la estrategia del negocio, no salirse de lo previamente trazado, incursionar en nuevos desafíos pero siempre con objetivos de rentabilidad, es fundamental no solo para garantizar éxitos sino también para ser creíble dentro del mercado.

Fuente: www.iprofesional.com/notas/228379-Las-seis-habilidades-ms-valoradas-en-los-profesionales-del-Marketing

 

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados | Aviso legal |
Subir