¡ENTÉRATE DE TODAS LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO!
Email:
Provincia:

Acepto las condiciones y política de privacidad
boletin novedades

Cómo impulsar tu negocio en un año: las 365 ideas digitales de QDQ media

07 de Abril de 2015.

impulsar tu negocioGoogle, redes sociales, vídeos online, aplicaciones…. Que a día de hoy Internet se ha convertido en una fuerza transformadora tanto de la sociedad como del mundo empresarial es un hecho. Es más, la llegada de los dispositivos móviles y, en breve, la penetración a gran escala del Internet de las cosas y los “weareables” darán una nueva vuelta de tuerca a la forma en que nos relacionamos con nuestro entorno, a nuestras necesidades y, por ende, a la forma de hacer negocios.

Por ello, “pensar en digital” se ha convertido en una asignatura obligada para cualquier empresa o negocio, con independencia de su tamaño, sector o presupuesto, si su objetivo es el de crecer y consolidarse en los tiempos que corren (y en los que se avecinan).

Por suerte (o por desgracia para aquellos que aún no comprenden la necesidad de “cambiar el chip”), las posibilidades que Internet pone al alcance de las pequeñas empresas para ampliar y hacer crecer sus negocios son cada vez mayores. La red ha conseguido “democratizar” la capacidad de llegar a nuestros clientes, rompiendo barreras espaciales y temporales.

Y cuando habamos de “cambiar el chip”, no solo nos referimos a ese “cambio de mentalidad” que ha de producirse en los negocios tradicionales para adaptarse a esta nueva era dominada por los entornos digitales, sino también a las empresas nacidas al calor de esta revolución digital, que también han de readaptarse a los continuos cambios de una industria que evoluciona día a día.

Sin embargo, a la hora de abordar esta tarea, la situación de las grandes empresas difiere de las de los pequeños negocios y las micropymes, los cuales cuentan con menores recursos económicos para afrontarlos pero que, por el contrario, gozan de una mayor agilidad y capacidad de adaptación a los cambios, ya que su “maquinaria” es mucho menos pesada.

Además, para afrontar esta tarea, las pequeñas empresas cuentan con multitud de recursos a su alcance que les pueden ayudar a dar el salto a Internet y conseguir sus objetivos de negocio mediante una estrategia digital. Desde recursos formativos y herramientas que podemos encontrar en la propia red, hasta servicios profesionales de agencias y empresas que han adaptado tanto sus servicios como sus tarifas a las necesidades y los bolsillos de éstas nuevas pequeñas empresas decididas a sumergirse en la era digital.

Las ideas digitales de QDQ media para tu negocio

Y aunque cada vez son más las agencias que han virado parte de su oferta en esta dirección, hoy desde Infoautónomos queremos resaltar la labor de QDQ media, que ha lanzado el libro blanco ‘365 ideas (digitales) para impulsar tu negocio en un año’. Un completísimo texto dividido en 12 capítulos tematizados que, a su vez incluyen, 30 breves consejos con las claves de marketing digital, de tal forma que las pymes puedan tener una recomendación para cada día del año sobre cómo mejorar su rendimiento en la red.

De hecho, se trata de la segunda publicación dedicada a PYMES que la agencia ha puesto en circulación, recogiendo todas las buenas prácticas y recomendaciones que lleva a cabo en su trabajo diario con pequeños negocios y cuyo resultado puede recogerse en las opiniones QDQ media de clientes que han conseguido dar un nuevo impulso a su negocio tras su inmersión en el mundo digital.

“Con este segundo libro, nuestro objetivo es ofrecer un manual de soporte a las PYMES que les ayude a desarrollar una completa estrategia digital . Hay muchos empresarios y emprendedores que han podido recibir información sobre marketing digital, pero en la práctica, no saben cómo implementarlo en sus negocios”, explica Emérito Martínez, Director de Marketing de QDQ media.

De esta forma, la publicación recoge todos los elementos con los que ha de contar la estrategia digital de una PYME y ofrece respuestas concretas y de aplicación práctica a cuestiones sobre desarrollo web, SEO, directorios, publicidad en buscadores, publicidad digital, e-mail marketing, marketing mobile, analítica web, redes sociales, contenido digital, reputación online o marketing multilocal.

Fuente: www.infoautonomos.com/blog/como-impulsar-tu-negocio-en-un-ano-las-365-ideas-digitales-de-qdq-media/

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados | Aviso legal |
Subir