¡ENTÉRATE DE TODAS LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO!
Email:
Provincia:

Acepto las condiciones y política de privacidad
boletin novedades

Claves para aprender a manejar la incertidumbre

18 de Mayo de 2015.

manejar la incertidumbreLa incertidumbre es una de las cosas que más nos aterra a los seres humanos. Esa falta de certeza se convierte en un “monstruo” terrible que hace que la mayoría de las personas se paralicen y que no se animen a dar un paso al frente.

Si eres de los que no sabe manejar la incertidumbre te quiero preguntar algo, ¿Qué es eso que necesitas saber o tener para atreverte a dar un paso al frente? Muy probablemente estás pensado “¿Cómo que qué necesito tener? ¿Acaso la respuesta no es obvia?, lo que necesito tener es SEGURIDAD”!

Si lo que quieres son garantías, permíteme decirte que nada en esta vida está garantizado… Si así fuera, vivir sería aburridísimo! Si la falta de certeza es lo que te impide moverte hacia adelante, urge que aprendas a manejar el tema porque la vida no funciona así y si no cambias ese pensamiento lo que va a suceder es que nunca vas a poder salir de donde estás ahora y seguirás obteniendo más de lo mismo que ya tienes… Que poco alentador, ¿no crees? Acaso, ¿Seguir teniendo lo mismo que ya tienes es lo que necesitas para cambiar la vida que tienes por la vida que quieres?

¿No te parece que ya va siendo tiempo de que atrevas a caminar sin que tengas forzosamente que ver el siguiente escalón?

Déjame recordarte algo de valor, todas las personas tenemos potencial ilimitado, y la incertidumbre no es más que la oportunidad de descubrirnos a nosotros mismos ante situaciones desconocidas ¿No es eso absolutamente maravilloso?

Luego de momentos de incertidumbre es cuando aparecen frases como: “Yo no sabía que era capaz de lograrlo”.

Por eso hoy te traigo estas poderosas estrategias que te ayudarán a que aprendas a manejar la incertidumbre para que puedas moverte hacia adelante y atreverte a tomar esos riesgos que son los que te llevarán a nuevos y mejores resultados en tu vida. Aquí te va, ¿estás listo(a)?

6 Claves que te ayudarán a manejar la incertidumbre:

1. Vive en el presente:
Una cosa es planificar, organizarse y ser precavido(a) y otra muy diferente es obsesionarte con controlar el futuro. Eso solo te llena de ansiedad! Recuerda que el único día que tienes por seguro es hoy, mañana no sabemos…

2. Enfócate en aquello que esté bajo tu control:
Como todo en la vida, hay cosas que dependen de ti y cosas que no. Hazte una lista con todo aquello que sí depende de ti y en la medida de tus posibilidades toma acción tan pronto como puedas, eso elevará tu nivel de confianza, no solo en el proceso sino, en ti.

3. Mira la situación con curiosidad:
El miedo paraliza, la curiosidad mueve! ¿Recuerdas cuando eras pequeño(a) y alguien te traía un regalo sorpresa? La emoción que sentías al no saber qué había debajo de esa envoltura era curiosidad, no miedo! Así es mismo como debes ver cada momento de cambio, como una nueva sorpresa que la vida tiene para ti.

4. Maneja el estrés:
Es importante que diariamente hagas actividades que te ayuden a relajarte y a reducir el estrés. Si no tienes la costumbre de hacer ejercicios regularmente comienza por caminar 30 minutos diarios. No solo te ayudará a relajarte sino, que te ayudará a mantenerte en forma.

5. Confía en ti y en tu capacidad de adaptarte:
Los seres humanos somos animales de costumbre y siempre terminamos acostumbrándonos a todo. Ponle buena actitud, así te será más fácil adaptarte a que si le pones resistencia la situación de incertidumbre que estás viviendo. ¿Te acuerdas de eso a lo que tanto te costó acostumbrarte hace un tiempo atrás? ¿Ves como finalmente terminaste por adaptarte? Esta vez no es diferente y también lo lograrás, pero ahora será distinto porque estás aprendiendo a aprovechar la oportunidad que la vida te está presentando ¿no es así?

6. Diseña tu plan de contingencia:
Plantéate los diferentes escenarios que se te puedan presentar y cómo actuarías en cada uno de ellos. Eso le dará una dirección a tu mente y te bajará los niveles de ansiedad porque te dará esa sensación de control que tanta falta te hace.

La vida está en movimiento constante, es un constante ir y venir que cada día nos presenta nuevos retos. La necesidad de saber qué va a pasar y de controlar todo lo que nos suceda es lo que nos hace temerle a la incertidumbre, por eso, para tu crecimiento tanto personal como profesional es indispensable que aprendas a fluir con la vida, porque cada situación nueva te regala la posibilidad de estirarte, de crecer y de conseguir nuevas y mejores cosas para ti.

♦Un empujoncito extra♦ – Abraza la incertidumbre!

Tú fuiste diseñado para triunfar, pero nadie dijo que sería fácil. Debes forzarte a crecer, a ir por más. Acepta retos, anímate a hacer cosas nuevas sin esperar a tener la certeza de obtener un resultado específico. Lánzate, pruébate a ti mismo(a) de lo que eres capaz. Si siempre esperas a saber lo que te espera para avanzar te estás negando la posibilidad de encontrar nuevos caminos en tu vida que te conduzcan a mejores destinos. Es verdad que si no te arriesgas no pierdes, pero lo terrible de esto es que tampoco ganas. La vida en sí es una gran incertidumbre y es así como debes vivirla, no te niegues a nada por no saber lo que pasará. Yo te prometo que más tienes por perder quedándote donde estás que caminando hacia adelante y abriendo la puerta a lo desconocido…

“El único momento en que debes tener los brazos cerrados al futuro es cuando los tengas ocupados abrazando la incertidumbre”.
~Patricia Werner~

Fuente: www.emprendices.co/claves-aprender-manejar-la-incertidumbre/

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados | Aviso legal |
Subir