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Cinco pecados que no se pueden cometer en una campaña comercial de Navidad

04 de Diciembre de 2014.

campaña comercial de NavidadLa campaña de Navidad es clave para muchas empresas. Es en la que concentran gran parte de sus ventas, hasta el 40% de las mismas en algunos casos. Y este año puede ser aún más importante, ya que se espera que sea la mejor de los últimos años. Por ello, no se puede dejar nada al azar, cuidando todos los detalles.

Fullseller, la plataforma digital para la gestión de trabajo comercial, se destacan los cinco errores que hay que evitar para que la campaña de Navidad sea un éxito.

1. Dormirse en los laureles

La campaña de Navidad, por su importancia, debe planificarse con antelación. "Antes del verano se deberían definir las líneas a seguir, para en septiembre comenzar a trabajar en ellas", señalan desde Fullseller. Lanzar ofertas en las fechas cercanas a Navidad, sin sentido, no sirve de nada. "Un esfuerzo nada productivo".

2. No tener en cuenta las fechas

Aunque la planificación sea correcta, y el trabajo se desarrolle conforme lo previsto, aún hay un error que puede echar todo el trabajo a perder. Y es que a veces no se tienen en cuenta las fechas concretas. "Nunca se debería llamar un 24 por la mañana", por ejemplo.

3. Sin ofertas concretas

La campaña debe estar contextualizada. Hay que incluir ofertas segmentadas y relacionadas con la temporada en cuestión, para que el cliente sea consciente de que está aprovechando una interesante propuesta.

4. No analizar las campañas

De los errores y los aciertos se aprende. Hay que analizar las campañas anteriores, para ver las estrategias que mejor funcionaron y las que no lo hicieron. "Es recomendable revisar en qué nos pudimos equivocar para no caer en el mismo error, y volver a poner en práctica aquello que funcionó", apuntan desde Fullseller.

5. Olvidarse de segmentar

Otro error importante es olvidarse de segmentar. Si se va a lanzar una campaña de Navidad a nivel nacional, habrá que tener en cuenta las particularidades locales, por ejemplo.

Fuente: www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/6269459/11/14/Cinco-pecados-que-no-se-pueden-cometer-en-una-campana-comercial-de-Navidad.html#.Kku8a4fup9H2xKW

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