¡ENTÉRATE DE TODAS LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO!
Email:
Provincia:

Acepto las condiciones y política de privacidad
boletin novedades

8 formas de generar voz a voz

08 de Abril de 2015.

generar voz a vozSin duda una de las cosas por las que más se deberían preocupar las empresas (al tiempo que una de las más descuidadas no sólo en los negocios sino en industrias enteras), es la falta de iniciativas que les ayuden a generar voz a voz y les permitan dar de qué hablar.

Aun cuando existen canales como las redes sociales y una serie de herramientas que podrían ayudarles a amplificar y potencializar cualquier acción que realicen en pro de esta causa, la mayoría de empresas en muchos sectores parecieran seguir imitando o haciendo lo mismo que la mayoría de sus competidores.

Lo bueno de esto es que mientras muchas compañías se esfuerzan por conseguir resultados diferentes haciendo más de lo mismo, aquellas que se animan a hacer otro tipo de cosas que les ayuden a sobresalir y ganar notoriedad, lo pueden lograr incluso sin mucho esfuerzo.

Con esto no me refiero a intentar llamar la atención de cualquier manera o a cualquier costo. Más bien a poner en consideración acciones y tácticas con las cuales las empresas puedan reforzar su posicionamiento, establezcan con su público algún tipo de conexión o vínculo que les permita llevar la relación a otro nivel, o a lo sumo, les permita generar asociaciones favorables con su audiencia.

Con esto en mente, las siguientes son algunas recomendaciones e ideas que le pueden ayudar a dar de qué hablar, generar recordación y crear voz a voz.

1. Rompa esquemas

La monotonía de muchas industrias lleva con frecuencia a que en el imaginario de las personas se les identifique marcadamente con ciertos aspectos, varios de los cuales necesitan ser redefinidos y cambiados.

Dicho de otra manera, a veces es preciso romper paradigmas y cambiar la forma como habitualmente se han hecho las cosas para generar nuevas experiencias y cambiar la percepción de la gente respecto de algo.

De esta manera usted puede desde alterar completamente la experiencia que está entregando (cosa que puede suponer recursos importantes), hasta empezar por cosas pequeñas como diseñar creativas tarjetas de presentación o enviar boletines electrónicos especialmente diseñados para sus clientes con ofertas y promociones exclusivas para ellos.

2. Ayudar una causa noble

Ayudar a la comunidad y servir como agente de cambio es algo que siempre será bien visto y por demás le ayudará a establecer vínculos emocionales con las personas. Sólo trate de participar activamente en éste tipo de iniciativas para lograr que la gente lo asocie con ese tipo de actividades y exáltelas en su comunicación lo suficiente como para que la gente se de cuenta de ello y por supuesto hable del tema.

3. Marketing de guerrilla
Abogada especialista en divorcios

Abogada especialista en divorcios

El marketing de guerrilla es una forma poco convencional de hacer publicidad. Es mayormente conocida por ser una técnica recursiva donde lo más importante es la creatividad.

Dado lo poco usual de la técnica justamente tiene la virtud de sorprender a la gente, llamar en gran forma su atención y generar alta recordación.

De esta manera usar este enfoque de manera creativa puede dar mucho de qué hablar y más si la comparte en redes sociales con sus fans y amigos.

4. Sorprenda a sus clientes

Sorprenda a sus clientes dando algo que nunca esperarían. Brindarles un detalle de cortesía en su cumpleaños por ejemplo puede ser una gran manera de profundizar más en la relación con el cliente y crear vínculos mucho más fuertes que seguramente más adelante harán que hablen de usted y le refieran personas.

5. Aproveche las redes sociales

Las redes sociales son para generar voz a voz y dar de que hablar. Muchos son los ejemplos de empresas que han creado imágenes o videos que se han vuelto virales y se han difundido ampliamente a través de estos espacios. Úselas para hacer que la gente interactúe con su contenido y con toda la información que usted como empresa puede generar. Comunique todas las iniciativas que lleve a cabo en su empresa como descuentos, eventos o lanzamientos de producto para que la gente pase la voz.

6. Exceda las expectativas de la gente

Sin lugar a dudas la mejor forma de hacer que la gente hable de usted y lo recomiende es exceder sus expectativas y brindarles una experiencia que no se esperaban. Pequeñas pero memorables experiencias pueden hacer toda la diferencia.

7. Cuente historias

Contar historias con componentes insospechados, anécdotas asociadas a su negocio o sus productos y comunicarlas en diferentes frentes es una gran manera de hacer que la gente hable de usted. Dada la facilidad que tienen para atrapar a la gente y lo fácil que pueden grabarse en las mentes de las personas, las historias bien contadas harán no sólo que lo recuerden sino también que hablen de usted. A esto es lo que llamamos storytelling.

8. Sea muy creativo

Conseguir que hablen de usted o su empresa es un asunto que a menudo dependerá más de la creatividad y de desafiar el status quo estando atento a todo aquello que puede ser susceptible de cambiarse generando nuevas experiencias y elementos de juicio para la gente en relación a temas concretos y su percepción respecto a los mismos.

Eche una mirada a su industria y con el conocimiento que tiene de ella trate de crear nuevos conceptos que lo diferencien y lo ayuden a sobresalir entre la multitud ofreciendo e implantando cosas que llamen la atención de la gente, la sorprendan de manera grata, y por sobre todo, tenga en cuenta que estén alineadas o no vayan contravía de cosas como su posicionamiento y su misión.

Fuente: www.bienpensado.com/formas-de-generar-voz-a-voz/

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados | Aviso legal |
Subir