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7 habilidades que todo vendedor online debería dominar

10 de Septiembre de 2014.

Entrar en la era de internet de forma efectiva no es cosa fácil. Para lidiar en el ruedo de las relaciones online es necesario tener cierta preparación, además de desarrollar una serie de habilidades básicas e imprescindibles.

Aquellas empresas que deseen sacar partido a las ventajas de internet, deben conocer las técnicas necesarias para aplicar en sus estrategias. A continuación describimos las más importantes, extraídas de la infografía de Formstack.

Capacidad analítica. Tanto para conocer la actividad de la página online, como para evaluar el progreso de la estrategia digital. Bien sea en las redes sociales o en internet, es importante conocer en tiempo real la evolución de las acciones, con el fin de tener la capacidad para reaccionar en consecuencia.

Dominio de los Social Media. Las redes sociales constituyen un canal con gran potencial para llegar al cliente, y conseguir su trato de favor. En contra de lo que pueda llegar a pensarse, desarrollar una presencia online es más que tener creado un perfil en Facebook, o publicar un tuit de vez en cuando. En primer lugar, el principal objetivo de una marca en las redes sociales ha de ser el de fomentar el engagement, ganarse a su comunidad.

Asimismo, conviene tener presente que hay vida más allá de estas 2 plataformas, Pinterest e Instagram ganan enteros a cada día que pasa. En Social Media está todavía todo por hacer, y cada marca tiene la oportunidad de crear algo grande en este entorno. No en vano, el 92% de los vendedores considera que las redes sociales tienen mucho potencial para su negocio.

Habilidades técnicas. Se trata de un requisito demanado hoy en día en el 50% de las ofertas de trabajo relacionadas con el marketing. Tener nociones básicas de programación y gestión web son imprescindibles para sacar partido a las posibilidades de internet. Si estos conocimientos van más allá y se profesionalizan, conoceremos en profundidad el potencial del medio, y estaremos en disposición de desarrollar estrategias más completas.
Disponer de un equipo integrado de trabajo, que agrupe las distintas disciplinas de marketing. De este modo se podrán compartir estrategias, poner en común logros y desarrollar una estrategia global combinada. La unión hace la fuerza.

Practicar el Newsjacking. Permanecer atento a la actualidad y monitorizar en tiempo real permite actuar al filo de la noticia. En ocasiones surgen oportunidades únicas que, bien aprovechadas, pueden generar un engagement sin precedentes, pudiendo lanzar la marca al estrellato. Todo es cuestión de mantener activo el radar y derrochar creatividad a raudales.

Ser persona. Sí, no todo es digital en el medio online. De hecho, este mundo está compuesto principalmente por personas. A fin de cuentas, se trata de comunicación social, algo que solo se puede desarrollar entre humanos. Por tanto, tanto en el trato al cliente, como en el propio ámbito laboral, o en la negociación con los proveedores, es necesario ser cercano, sociable, empático y asertivo; en definitiva, actuar como persona. Sorprende pensar que en 90% de los problemas laborales hay implicaciones personales.

Fuente: www.puromarketing.com/13/22804/habilidades-todo-vendedor-online-deberia-dominar.html

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