¡ENTÉRATE DE TODAS LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO!
Email:
Provincia:

Acepto las condiciones y política de privacidad
boletin novedades

3 lecciones que los “marketeros” pueden aprender de la adictiva maldad de “Breaking Bad”

03 de Febrero de 2015.

lecciones de marketingSu emisión finalizó ya hace más de un año, pero la serie televisiva Breaking Bad sigue grabada a fuego en las retinas de telespectadores y también de los “marketeros”.

La adictiva “maldad” de Breaking Bad encierra en sus entrañas muchas lecciones que los “marketeros” pueden aplicar, quizás con más mesura que el inolvidable Walter White y compañía, a su profesión.

¿Acaso no tiene muchísimo que ver el marketing con eso que tanto les gusta a los protagonistas de Breaking Bad y que no es otra cosa que romper las reglas?

A continuación, y de la mano de The Wall, repasamos algunas lecciones que los “marketeros” pueden aprender de Breaking Bad:

1. La química es el estudio del crecimiento, la descomposición y la transformación, las mismas fases por las que pasan en su periplo vital muchísimas marcas

En su fase primigenia la mayor parte de las empresas se preocupa de crecer cabalgando a lomos de la innovación. Sin embargo, después y una vez alcanzado cierto estatus, su objetivo no es tanto innovar y proporcionar productos y servicios de calidad al cliente como intentar monopolizar el mercado en el que se desenvuelven. Llegadas a este punto, y si quieren seguir vivas y coleando, a las marcas no les queda más remedio que transformarse para poner el acento en aquello que de verdad quiere el cliente.

2. La desesperación es a menudo un agente del cambio y trae consigo un cambio de actitud hacia el riesgo

En ocasiones, sólo cuando la marca es consciente de que es imposible sobrevivir sin implementar cambios, surge la necesaria transformación. El fin de la autocomplacencia y las verdades incómodas son necesarias a veces en el universo del marketing para esquivar una muerte casi segura y resurgir.

3. Para triunfar es necesario dar al cliente productos que le encandilen

En el universo “marketero” la supervivencia no depende ya únicamente de satisfacer al cliente sino de encandilarle. Es cierto que es mucho más difícil añadir valor que recortarlo, pero lo cierto es que sólo incrementando el valor proporcionado al cliente está garantizada la victoria en el marketing.

Fuente: www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing/3-lecciones-que-los-marketeros-pueden-aprender-de-la-adictiva-maldad-de-breaking-bad/#_523976

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso. Las cookies para el seguimiento se insertaran en 20 seg. Puede obtener más información o conocer cómo cambiar su configuración del navegador, en nuestra política de cookies
Copyright © 2016. Todos los derechos reservados | Aviso legal |
Subir