¡ENTÉRATE DE TODAS LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO!
Email:
Provincia:

Acepto las condiciones y política de privacidad
boletin novedades

15 Formas de duplicar tus ventas sin gastar más dinero

11 de Febrero de 2015.

Formas de duplicar tus ventasHoy es día de Súper Bowl (el evento deportivo publicidad más grande del mundo) y por eso les comparto estas ideas. La publicidad es costosa y muchas veces ineficiente. Si tienes una pequeña o mediana empresa no puedes manejar grandes presupuestos para anunciarte, pero hay muchas cosas que puedes hacer para incrementar tus ventas… y te salen casi gratis.

1) Crea una promoción “trae un amigo”
Muchos negocios logran duplicar su clientela ofreciendo descuentos o productos gratis a los clientes que traen nuevos clientes al negocio.

2) La técnica del súper size.
“¿Quiere papas con su orden?”, pregunta inocente que permite vender más y más a las cadenas de comida rápida. Piensa en esto: “qué puedo ofrecer como extra al final del proceso de venta?”.
A veces las papas extra son en realidad garantía extendida, soporte telefónico o más horas de servicio por menos dinero.

Vender algo extra por unos pocos dólares quizá no duplique tus ventas pero te pone en camino de lograrlo.

3) Consigue una entrevista

¿Conoces a alguien que trabaje en la radio?, ofrécete para una entrevista. Los medios siempre están buscando notas para completar una edición, llámalos y ofrécete, refuerza la llamada con un mail donde das un breve perfil profesional, no olvides inlcuir tu perfil de Linkedin. Los periodistas siempre están buscando gente como tu.

También puedes participar en la próxima charla Tedx de tu ciudad, una búsqueda en Google te permite saber cuando es la siguiente charla y quien la organiza. Ponte en contacto con ellos con un tema de interés que nada pierdes.

Quizá la revista, el periódico o el programa de televisión que sale a las 3 a.m. no parezca emocionante. Pero sigue siendo publicidad gratis. Y una vez que pones a correr tu nombre y apareces en la prensa, medios más influyentes te llamarán y tendrás publicidad gratuita que vale miles de dólares.

4) Ofrece cursos gratis
Si tienes un restaurante puedes ofrecer un curso gratis sobre como preparar uno de tus platos más vendidos. Organiza un grupo pequeño de clientes entusiastas (4 o 5 ) y brindarles una tarde dentro de tu cocina. Toma varias fotos y graba un video para que los puedas mostrar en tu muro de información pero además usa el material para regalar el curso a las personas que se registren en tu sitio web.

5) Ofrece membresías gratuitas
Ofrecer una membresia a tus clientes frecuentes es un modo gratuito de fidelizar clientes. Pero es mejor ofrecer más de una membresia. ¿Cómo se hace?. Imprime unas tarjetas con la membresia para regalar y reparte dos o tres a cada cliente especial que tengas en cartera.

No tiene que costarte una fortuna, la idea es que para obtener el beneficio deban registrarse primero en tu sitio web.

De este modo obtienes nuevos clientes y una lista de contactos más grande a los que enviar novedades, ofertas especiales y descuentos a sus correos electrónicos.

6) Involucra a tus clientes en Facebook
¿Qué haces cuando tus amigos recién casados publican las fotos de su boda en Facebook?, te buscas en cada foto, te alegras o enfureces con cada mala foto que te hicieron y por supuesto que compartes en tu muro las fotos que te gustan.
Tus clientes también lo harán, si publicas fotos suyas y las etiquetas, ellos las compartirán, las
comentarán y de ese modo te conseguirán nuevos clientes.

7) Participa en eventos
Puede que sólo tengas una pequeña panadería, pero podrías hacer que pongan tu logo en la camiseta del club del barrio si participas con productos gratis para el equipo o con un pequeño aporte. Yo logré publicidad gratis y exclusiva para mi revista en la camiseta del campeón nacional de tenis de mesa a cambio de un par de cervezas y un poco de charla. Tu también puedes.

8) Ofrece contenido de valor en tu propio medio
Escribe un blog, graba un podcast o ten tu propio canal de Youtube. Son servicios gratuitos que te permiten tener tu propio medio de difusión.

Ofrece contenido que sea útil para tus clientes y empieza a difundirlo por las redes sociales. Esta es la forma más eficiente de conseguir nuevos clientes por internet. Recuerda siempre solicitar los datos de contacto a tu audiencia para que les puedas seguir enviando información de valor y ocasionalmente alguna promoción.

9) Ofrece contenido de valor en otros medios
Existen blogs muy populares en tu sector, toma contacto con los administradores y ofrécete a participar con tu material. Es una gran forma de tener presencia en comunidades ya formadas, contactar con nuevos mercados, posicionarte como experto y eventualmente conseguir nuevos negocios y clientes.

10) Invita a tu red de contactos a promocionarte
Si ya tienes una lista de contactos automatizada a través de tu sitio web (y si no la tienes urge que la tengas AHORA) puedes invitar a tus suscriptores a compartir tu boletín de noticias.
Incluye siempre enlaces para compartir tu página de captura de datos, así como los enlaces a tu página de Facebook, Twitter y los medios sociales que utilices.

11) Comparte el computador
No importa que tipo de negocio tengas, siempre debes tener un computador disponible para tus clientes. Conecta esa bonita tablet a internet y colócala sobre un pedestal como hacen los hoteles. Invita a todos tus clientes a registrar sus datos para obtener futuros beneficios. Construir tu red de contactos es, después de vender, lo más importante que debes hacer.
También es agradable saber que puedes entrar a esa tienda de ropa y revisar tu correo gratis. Son los detalles que enamoran a tu cliente.

12) Ve más allá del mail
Joe Girard ostenta el récord de ser el vendedor más grande del mundo, ¿su secreto?, una atención al cliente centrada en el cliente. Antes de Internet Girard tenía una lista de más de mil clientes a quieres atendía como a la niña de sus ojos. Jamás olvidó enviar notas de agradecimiento después de cada venta, tarjetas personales en cada Navidad o Cumpleaños. Tomaba lápiz y papel y enviaba por correo tarjetas de saludos aún años después de hacer la venta. ¿Podrías dedicar unos minutos al día para dar un toque personal a tus clientes?.

13) Escribe un boletín colaborativo
No tiene que ser cada semana, cada quince días también funciona. Lo importante es que envíes por correo a tu lista de clientes información que tus clientes agradezcan y valoren. Utiliza el boletín para hablar con tus clientes. Pídeles consejo, invítalos a participar con fotos y con sus propios artículos e ideas y porque no, invítalos a promocionar sus propios negocios.

Muchas veces son las comunidades de clientes las que desarrollan las mejores ideas de nuevos productos. Invítalos a participar y tendrás clientes orgullosos de ser parte de tu marca.

14) Crea tu propio merchandising
Una camiseta con tu logo, algunas gorras o unos tazones. Son cada vez más económicos de producir y los puedes vender (o regalar) a los clientes más entusiastas. Incluye siempre tu página web en todo lo que imprimas.

15) No abuses de la factura electrónica
La facturación electrónica es una realidad en varios países. Úsala para capturar los correos de tus clientes, pero recuerda siempre preguntar si les gustaría recibir información en sus correos.

No des por hecho que puedes enviar correo no deseado sólo porque tienes su mail para la factura electrónica.
Siempre es mejor preguntar y ofrecer un incentivo a cambio del correo.

Bono Extra 1: el café gratis siempre es bienvenido
Ofrece café gratis por cada retuit, por cada like en Facebook o por compartir en sus muros información sobre tu empresa.
Una promo del tipo “paga tu café con un retuit” puede incrementar tu lista de contactos y como siempre decimos en apexsoluciones.com la ecuación es simple: más clientes = a más dinero.

Bono Extra 2: Participa en foros de ayuda
Los foros y páginas del tipo Yahoo Respuestas te permiten ayudar a futuros clientes con soluciones a problemas comunes. Participa un par de veces por semana y muestra tu conocimiento a una audiencia necesitada de tus servicios. Hacer esto te posiciona como experto en la materia.

Una breve nota de auto promoción: se ha hablado mucho en este artículo sobre construir una lista de contactos y atenderlos mediante mailing. Si estas interesado en una plataforma de email marketing sin cuotas mensuales y de uso ilimitado te podemos ayudar en apexsoluciones.com.

¿Conoces otras maneras casi gratuitas de duplicar tus ventas?

Fuente: www.emprendices.co/15-formas-de-duplicar-tus-ventas-sin-gastar-mas-dinero/

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados | Aviso legal |
Subir