¡ENTÉRATE DE TODAS LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO!
Email:
Provincia:

Acepto las condiciones y política de privacidad
boletin novedades

10 Claves para emprender con éxito

09 de Marzo de 2015.

emprender con éxitoEstá comprobado que crear empresa en cualquier país no es cosa fácil, ya sea por requisitos jurídicos, económicos ó de cualquier otra índole, se pueden interponer y son las principales causas por las cuales los emprendedores desertan rápidamente de su negocio, así ocurre con las Pymes que invierten más tiempo en planeación que en realización. A pesar de ello, el 2014 aumentó el número de personas que decidieron ser autónomas en su empresa, franquiciarse ó incluso comprar una compañía ya existente.

Es la finalidad de éste post, facilitar y esclarecer el camino de los emprendedores, trazando la ruta que entre rectas y curvas se encuentra dirigida específicamente hacia el éxito, aquí éstas diez claves para emprender que nos comparten desde Salón Mi Empresa.

· Haz lo que te gusta

La satisfacción de sentirte pleno y a gusto con lo que haces es única, sumado a un crecimiento económico por tu trabajo será la adición ideal para obtener una estabilidad placentera; pero como toda operación matemática si algo falla no se alcanzarán los resultados esperados. Por tanto resulta una relación en doble vía, disfrutas lo que haces y lo transmites a otros, ellos también lo sentirán.

· No temas fracasar

Muchos emprendedores sufren la frustración por no alcanzar la cima en el primer intento, lo que no saben es que algunos de los “grandes” emprendedores en cierto momento a travesaron crisis como ellos; aun así no se rindieron y fueron con todo hacia adelante. El temor a equivocarse y dejar de intentar es el camino directo al fracaso.

· Planifica tu estrategia a seguir y sé realista

Las ideas no sólo se pueden quedar en pensamientos interesantes, hay que validarlas y ponerlas en práctica para que sean realidad. Para ello, el miedo sólo debe ser un recuerdo del pasado, el presente se llama seguridad.

· Sé productivo

Ser novedoso en el campo de las TIC’S de seguro te traerá ventajas en comparación a tu competencia, recuerda que el mundo evoluciona constantemente y tus opciones son limitadas; te adaptas al cambio o quedas atrás.

· Rodéate de los mejores y déjate asesorar

El coworking es una de las mejores herramientas para fortalecer la eficiencia y eficacia de tu negocio; cada individuo posee fortalezas y debilidades pero el buen funcionamiento dependerá del aprender en equipo. Además de aprender características infaltables en un líder; escuchar, delegar y trabajar.

· Maneja bien tus recursos y no olvides que tus clientes son tu mejor fuente de financiación

Un buen emprendedor debe saber arriesgar pero también retirarse, entender hasta qué punto será provechoso cada decisión de inversión y deuda; sobre todo en los primeros años de vida de la empresa. Los clientes serán los jueces finales, decidirán si tus productos son un completo hit ó un fracaso; por ello la atención es fundamental.

· Ve más allá de las fronteras: no se debe poner barreras a las expectativas de expansión de los proyectos

La visualización es la dirección y el rumbo que le estás dando a tu empresa y aunque seas realista, no se encuentra prohibido ir más allá. El mercado internacional ofrece excelentes vías para triunfar en el extranjero.

· Gestiona el crecimiento, supera las dificultades y afronta los cambios inoportunos

¿Qué hacer ante las dificultades?, Planeación es la respuesta que buscas, no sólo para afrontar crisis es importante recurrir a ella, sino que será un mecanismo que podrás experimentar y aprovechar al máximo como emprendedor. A partir de ésta etapa se desarrollan procesos constructivos que se evidenciaran a través de actividades y el resultado que éstas arrojen podremos tomar decisiones correctivas ó complementarias.

· Aumenta tu red de contactos, sé el mejor comercial de tu Start-up, sueña con tu producto y aprende a venderlo

Quién mejor para ofrecer su producto que el propio emprendedor y la agenda de contactos suele ser tu mejor aliado, por ende ampliarla al máximo beneficiaría nuevas colaboraciones, proyectos y te abrirías nuevas puertas en el mercado.

· Vigila tu entorno: Competidores, colaboradores, mercado… y aprende siempre

Aunque no podamos resolver todas las dudas que nos planteemos; acercarnos a ese conocimiento logra que descubramos talentos y gustos no sólo para mejorar nuestro negocio, sino que también crecer de manera holística, disfrutando lo que haces; invirtiendo en lo que ha generado resultados, libros, cursos, foros, seminarios y cualquier otro “extra” será importante, no sólo se trata de “nutrir” sino de “multiplicar”.

En suma, los trayectos que convergen en el éxito son muchos pero eres tú quien decide qué, cómo, cuándo y dónde llegar a la meta propuesta; pero recuerda que la autorrealización siempre quiere más.

Fuente: www.emprendices.co/10-claves-para-emprender-con-exito/

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados | Aviso legal |
Subir