¡ENTÉRATE DE TODAS LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO!
Email:
Provincia:

Acepto las condiciones y política de privacidad
boletin novedades

Tendencias principales de la industria del ecommerce para 2016

03 de Febrero de 2016.

Tendencias ecommerce para 2016

A punto de finalizar el año y a puertas de comenzar el 2016, seguimos recogiendo estudios y tendencias que nos avanzan los cambios que durante los próximos meses experimentarán diferentes sectores e industrias. En este caso, conocemos nuevas predicciones acerca de la evolución del comercio electrónico. 

En relación a ello, destacamos cinco grandes tendencias de la industria del ecommerce para el 2016 desarrollado por la compañía Criteo, a partir de la información única de miles de millones de transacciones con más de 9.000 anunciantes y 11.000 editores en todo el mundo. 

Mientras las compras móviles se aceleran y los consumidores siguen navegando y comprando a través de múltiples dispositivos, dichas tendencias dejan patente la actual realidad de una industria como la del eCommerce, que sigue avanzando. 

La mayoría de las compras será multidispositivo 

El 50% de todas las transacciones ecommerce implica ya el uso de diferentes dispositivos. Además, el usuario que navega desde varios dispositivos es un 20% más propenso a acabar comprando que el usuario medio. Y como consecuencia, los retailers tendrán que redefinir la experiencia de compra online, para reflejar el hecho de que el grueso de usuarios les visita a través de múltiples dispositivos antes de efectuar la compra. 

Los smartphones van a continuar sustituyendo a las tablets en las compras llevadas a cabo desde dispositivos móviles 

A medida que el tamaño de las pantallas de los smartphones aumenta los consumidores se sienten más a gusto comprando desde este tipo de dispositivo, que utilizan en lugar de la tablet. 

En muchos mercados el porcentaje de transacciones en mobile del smartphone supera al de la tablet. Esto es precisamente lo que sucede en Japón y Corea del Sur, donde por encima del 40% de las operaciones en eCommerce se realiza desde un smartphone. 

Un hecho que lleva a que los retailers tengan que dar prioridad a su estrategia en apps móviles y deban optimizar la experiencia de compra en mobile. 

Los retailers establecerán diversos puntos de contacto para conectar a los consumidores online con los de las tiendas físicas 

Los consumidores hacen búsquedas online antes de visitar una tienda, por lo que es crítico que los retailers entiendan esta actividad del comprador. Además, 8 de cada 10 compradores con smartphone utilizan este dispositivo mientras están en la tienda y se apoyan en él en su decisión de compra, según datos de Google. Así que, ser capaces de identificar a estos clientes y saber qué información han buscado online contribuirá a ofrecer un mejor servicio al cliente. 

En 2016 muchos retailers conseguirán cerrar el círculo entre la interacción que hace el consumidor en los mundos físico y digital. Por el momento, los retailers están consiguiendo mayor perspectiva del viaje del usuario hacia la compra, a través de la conexión con ellos vía apps móviles, y el uso de beacons y otras tecnologías que hacen coincidir el email ID encriptado, o un programa de fidelización, con el usuario en el punto de venta. 

El marketing dejará de orientarse al dispositivo para enfocarse en el usuario, y los anuncios serán más relevantes y no intrusivos 

El uso de marketing personalizado y los formatos de anuncios no intrusivos llevará a los anunciantes a obtener mejores resultados en sus campañas de 2016. 

El consumo de medios de comunicación desde móvil (smartphone y tablet) está obligando a cambiar los formatos de los banners. Una realidad a la que también va a contribuir el uso de programas para bloquear este tipo de publicidad (AdBlockers), que acelerará el paso hacia formatos de anuncios no intrusivos. Según Adblock Plus, el 75% de usuarios se mostraría dispuesto a recibir publicidad si no fuera molesta. 

Un cambio que para los editores implica más libertad para innovar y ofrecer nuevos formatos. 

Aumentarán los servicios de entrega inmediata y supondrán una gran ventaja competitiva. 

Los retailers tendrán entre sus objetivos empezar a ofrecer opciones de entrega en el mismo día, e incluso antes (en las próximas 1-2 horas), en parte para competir con el servicio de Amazon Prime Now, todavía no disponible en España pero que terminará llegando, porque está expandiéndose por Europa (Inglaterra, Francia). Aquellos que lo logren desde el punto de vista logístico, obtendrán una clara ventaja competitiva. 

Este hecho llevará a muchos anunciantes a tener que adaptarse al tipo de publicidad "personalizada al momento". 

Fuente: www.puromarketing.com/76/26033/principales-tendencias-industria-ecommerce-para.html

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados | Aviso Legal - Política de Cookies - Política de Privacidad |
Subir
Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando en nuestra política de cookies
Necesarias Estadísticas