16 de Abril de 2015.
El “Inbound Marketing” se basa en la visión de dejar de empujar una marca o producto en internet con base en google ads o displays y organizar, en cambio, una estrategia alrededor del interés voluntario del receptor, activando una o varias plataformas disponibles: social media, blogs, newsletters, webinars, video, podcasts, ebooks… Más que una estrategia yo lo veo como una actitud para comunicar en internet.
Aquí te dejo 3 tips para el inbound marketing en la comunicación de tu empresa, esperando que resulten de utilidad:
#1. Basa tu comunicación en la naturaleza humana y en contenido de valor
Deja de “vender” en internet, y deja que “te compren”. Cuando ofreces continuamente información de valor a alguien, de forma desinteresada, en algún momento esa persona te buscará, querrá recompensar tu generosidad, y te comprará.
Echa un vistazo al estudio de ATKearney de 2014 sobre motivaciones para acceder a internet, y verás que la razón numero 1 es explorar nuevas temáticas (aprender). Y la segunda, comprar productos y servicios, lo que refuerza la posibilidad de que puedas vender de forma desinteresada a quién ya está interesado en seguir tus contenidos.
#2. Sitúate en tu universo de interés para ofrecer contenidos de valor
La información relevante es la que te hace reír, conocer, aprender y cambiar algo en tu vida o trabajo. Si piensas de esta forma, seguro que te van a ocurrir buenas ideas para contenidosrelacionados con el área de interés de tu marca o negocio. Algunas ideas más concretas:
Comparte contenidos de cómo hacer algo (didáctica). Puedes compartir información original tuya- como posts, vídeos…- o bien de otras fuentes que enseñen algo útil. No se te olvide nunca citar a la fuente original en este segundo caso.
Piensa en ejercicios de cross-fertilization, cruzando áreas de tu negocio con otras aparentemente lejanas. El mestizaje de ideas siempre produce resultados interesantes. .
Deja que te conozcan de una forma divertida; presenta las personas que están por detrás del negocio de forma abierta y sincera, y ofrece ayuda personalizada gratuita a quien esté interesado en conoceros o aprender algo más.
#3. Busca las estadísticas que te permitan conocer mejor los intereses de tu audiencia, para ajustar bien la comunicación
Analiza los perfiles que te van siguiendo en las redes sociales y plataformas y las estadísticas que te permiten conocer mejor los gustos específicos de tu audiencia. Lo importante no es el “número” de followers o amigos, sino su calidad y condición individual.
Fuente: www.salonmiempresa.com/para-de-vender-en-internet-y-deja-que-te-compren-3-tips-de-inbound-marketing/
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