¡ENTÉRATE DE TODAS LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO!
Email:
Provincia:

Acepto las condiciones y política de privacidad
boletin novedades

La creatividad: innata o aprendida. 4 pasos para hacer de su cerebro una mina creativa

10 de Marzo de 2014.

La creatividad es considerada uno de los grandes pilares del éxito en la actualidad, y por ello han comenzado a surgir multitud de estudios, cursos y talleres que buscan ayudar a “ser más creativos”, pero ¿se puede enseñar esta disciplina o es algo innato en las personas?

Gerard Puccio, presidente del centro de estudios creativos en el Buffalo State College está convencido de que aunque la creatividad no se puede enseñar sí existen unos pasos para ayudar a mejorarla, y por ello ha creado un método que ayuda a implementar los procesos creativos, y se lo mostramos a continuación:

1. Primero es necesario saber qué pregunta hay que hacerse: es imprescindible conocer el problema ante el que nos situamos para buscar soluciones.

2. Antes de crear es necesario idear: realizar brainstroming para ir delimitando las mejores ideas.

3. Comenzar a desarrollar: en esta parte es probable que algo no funcione y haya que volver a empezar, por lo que hay que estar preparado.

4. Convencer de que la idea vale la pena: hay que saber ‘vender’ la idea.


Fuente: marketingdirecto

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados | Aviso Legal - Política de Cookies - Política de Privacidad |
Subir
Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando en nuestra política de cookies
Necesarias Estadísticas