10 de Marzo de 2014.
La creatividad es considerada uno de los grandes pilares del éxito en la actualidad, y por ello han comenzado a surgir multitud de estudios, cursos y talleres que buscan ayudar a “ser más creativos”, pero ¿se puede enseñar esta disciplina o es algo innato en las personas?
Gerard Puccio, presidente del centro de estudios creativos en el Buffalo State College está convencido de que aunque la creatividad no se puede enseñar sí existen unos pasos para ayudar a mejorarla, y por ello ha creado un método que ayuda a implementar los procesos creativos, y se lo mostramos a continuación:
1. Primero es necesario saber qué pregunta hay que hacerse: es imprescindible conocer el problema ante el que nos situamos para buscar soluciones.
2. Antes de crear es necesario idear: realizar brainstroming para ir delimitando las mejores ideas.
3. Comenzar a desarrollar: en esta parte es probable que algo no funcione y haya que volver a empezar, por lo que hay que estar preparado.
4. Convencer de que la idea vale la pena: hay que saber ‘vender’ la idea.
Fuente: marketingdirecto
Página recomendada por