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Participación activa en redes sociales como ventaja competitiva

10 de Junio de 2015.

redes sociales como ventaja competitivaLas acciones de SMO (Social Media Optimization) le permitirán comunicar a la mayor celeridad posible las ventajas de sus bienes y servicios a través de las redes sociales. Una imagen de mayor prestigio para su negocio, visibilidad entre los millones de usuarios que navegan por la Red, conversión de visitas en clientes y, por consiguiente, un incremento en el número de ventas son algunos de los muchos beneficios que una participación activa en las redes sociales pueden aportar a su empresa.

La mejor estrategia que su empresa puede llevar a la práctica para realizar predicciones, tomar las decisiones acertadas y, en definitiva, obtener pingües beneficios lo encontrará en las acciones antes mencionadas de SMO.

La globalización actual exige, no solo, una mayor presencia de su marca en la Red por medio de un desarrollo y diseño de su web que sea atractivo, intuitivo y potente para los usuarios, sino que al mismo tiempo es fundamental tener una presencia activa en las redes sociales. Estudios oficiales hablan acerca de que más del 80% de los internautas tienen creado un perfil en alguna de las muchas RRSS, un hecho a tener en cuenta si quiere extender su mensaje y dar a conocer sus bienes y/o servicios al mayor porcentaje de personas posible.

Redes Sociales como ventaja competitiva en cifras

Solo hay que prestar atención a las estadísticas para ser conscientes de la realidad que se esconde tras las redes sociales y que puede erigirse como una ventaja competitiva para su empresa.

Entre otros muchos, el 5% de los compradores online confirma que la potencia de las redes sociales fue determinante a la hora de fijarse en la página de un minorista.

Nada desdeñable tampoco es el hecho de que el 48% de los consumidores se sirven de las redes sociales y los motores de búsqueda para la puesta en marcha de sus compras habituales.

Para sus acciones de marketing, la práctica totalidad de las Asociaciones sin ánimo de lucro (97%) hacen uso de Facebook, que solo en España cuenta con 10 millones de usuarios activos, los cuales dedican un mínimo de dos horas diarias a la Red.

Tampoco se ha de olvidar que el 24% de los usuarios ha publicado la revisión de un producto adquirido en las redes sociales o que el 62% de los miembros de Facebook entre los 25 y los 54 años de edad siguen a una marca.

 A la luz de esta realidad, se puede deducir que la presencia de su empresa en las redes sociales le permitirá estar por delante de sus rivales dentro de su ámbito de actuación y convertirse de esta forma en la opción preferente del mercado.

¿Por qué una presencia activa de su negocio en las redes sociales?

Gracias a las redes sociales, se reforzará su imagen de marca. No obstante, ha de recordar que no basta con la creación de un perfil en Facebook o en Twitter para crecer cuantitativamente en el mercado.

Se hace necesaria una presencia activa en estos nuevos espacios de audiencia, donde más allá de informar sobre sus servicios, apueste por la interacción con los usuarios que componen su comunidad o sean externos a ella.

Por medio de esta acción, no solamente podrá potenciar la confianza y atracción entre los usuarios, al apostar por un servicio moderno y de vanguardia por el que se mueven millones de usuarios en todo el mundo, sino que al mismo tiempo podrá conocer cuáles son las tendencias del mercado y las preferencias de sus posibles futuros clientes.

Esta información le proporcionará los recursos necesarios para tomar las decisiones apropiadas en cada momento y promover sus acciones de marketing de una forma exitosa en el mercado.

Atendiendo a las necesidades requeridas por sus clientes, podrá granjearse una imagen favorable de su marca y ser la alternativa elegida por los consumidores frente al resto de la competencia.

La opinión de los usuarios sobre sus servicios se difundirá por estas comunidades virtuales, donde la capacidad de sus miembros para influir en las decisiones de compra del resto es determinante en este tipo de espacios.

Tendrá la posibilidad de monitorear las conversaciones gestadas en torno a su organización, pudiendo de esta forma estar alerta sobre los problemas de determinados productos o servicios o, incluso, ser consciente de lo que realmente motiva a los consumidores a la hora de efectuar sus compras.

 El efecto viral de las promociones y ofertas que emprenda se difundirá mucho más rápidamente que a través de los medios convencionales.

Frente a otros espacios en Internet, las redes sociales le permitirán segmentar a su público y conocer cuál es el perfil de cada uno a través de los datos relativos a la edad, sexo, ciudad o intereses que le proporcionan.

En empresas de diseño y desarrollo como Websdirect, le ofrecen la ayuda necesaria para tener presencia en las redes sociales y acercar su mensaje a su público objetivo.

La gestión adecuada de las redes sociales se presenta hoy en día como una de las estrategias más efectivas para su negocio online, una realidad a la que, según datos oficiales, el 35% de las PYMES se ha sumado y que ya el 89% de las empresas considera como una pieza clave en su mezcla de marketing.

Fuente: www.salonmiempresa.com/participacion-activa-en-redes-sociales-como-ventaja-competitiva/

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