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Cómo hacer una campaña de marketing online efectiva

05 de Julio de 2016.

campaña de marketing online efectiva

Los emprendedores están de forma constante tras la búsqueda de nuevas ideas que les permitan reforzar sus campañas de marketing online. Cada vez se requiere innovar más para poder sorprender y atraer a los usuarios. Y eso significa que resulta importante adoptar consejos sobre las últimas tendencias.

Apostar por la interacción

Es necesario que a la hora de plantear una nueva campaña de marketing se tenga en cuenta la importancia que tiene actualmente la interacción. Las tendencias del sector online derivan hacia lograr que los usuarios y clientes se conviertan en el principal valor de las empresas. Para ello hay que conseguir que se involucren y eso implica llevar a cabo iniciativas.

Iniciativas como organizar concursos en los que los usuarios puedan participar para crear una relación con la empresa. Tienen una buena aceptación las convocatorias donde los clientes deban participar de una manera creativa. Por ejemplo, la organización de un concurso de relatos o de fotografía en la cual haya que publicar una foto específica. Estos resultados serán de gran valor para el negocio, puesto que tendrán un efecto directo sobre los usuarios y en sus amigos, que les ayudarán para intentar ganar.

Hay que pensar que cada RT y cada “me gusta” que se consiga es aumentar la proyección del negocio a una nueva cantidad de usuarios que pueden tener un interés afín con el producto que se está promocionando. Es una de las bases del marketing online actual y algo a recordar siempre.

Atraer a los clientes a los negocios

Las empresas que están desarrollando una nueva campaña de marketing en la red pueden innovar y provocar que el primer paso comience en terreno offline para luego dar el salto al campo online. Conseguir esto es posible a través de diversos métodos. Uno de ellos es con la ubicación de un photocall en la tienda o negocio en cuestión. Se puede invitar a que los clientes se hagan una fotografía en este lugar y que luego la publiquen en sus perfiles sociales con un vínculo al nombre de la tienda.

Por cada foto que se publique los usuarios pueden recibir un regalo promocional cuyo coste haya representado una inversión mínima y así se potenciará la participación de los mismos. El efecto de esta campaña comenzada offline en terreno online será enorme y conseguirá aportar mucho valor añadido al negocio.

Sorteos de regalos

Desde siempre los sorteos han sido una buena oportunidad para limpiar los almacenes y deshacerse de productos que han quedado acumulados sin conseguir su venta. A todo el mundo le gustan los premios y las plataformas online existentes ayudan a que regalarlos sea más fácil que nunca. Es posible realizar sorteos en Twitter que tengan una duración reducida y que ayuden a crear más presencia de marca o publicarlos en Facebook con unas condiciones personalizadas. Todo es bueno para atraer al público.

 

Fuente: www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/consejos-campana-marketing-online-efectiva/

 

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