¡ENTÉRATE DE TODAS LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO!
Email:
Provincia:

Acepto las condiciones y política de privacidad
boletin novedades

Lecciones de Marketing y Negocios de "Jurassic World"

14 de Julio de 2015.

Lecciones de Marketing y Negocios de "Jurassic World"Después del estreno de "Jurassic World", tras 22 años de su precuela "Jurassic Park", esta nueva cinta obtuvo el récord de película más taquillera del mundo convirtiéndose en la primera película en recaudar más de 500 millones de dólares en todo el mundo. Y las razones de este éxito saltan a la vista para todos aquellos quienes ya han revivido sus recuerdos admirando nuevamente a los colosos que fueron "des-extintos" gracias a la tecnología y sin duda a la inversión de capital.

Y es que esta cinta dirigida por Colin Trevorrow se desarrolla en un contexto evidentemente empresarial, donde luego del intento fallido de "Jurassic Park" la compañía InGen lo reabre bajo el nombre de "Jurassic World" y el nuevo parque tiene un éxito enorme con millones de visitas. Con esta premisa, la cinta nos deja algunas lecciones de marketing y negocios entre las cuales destacan las siguientes:

•    Product Placement: A lo largo de la película se pueden evidenciar varias marcas que hacen su aparición en escenas clave. Desde el centro de experiencia "Samsung", hasta los automóviles "Mercedes Benz" con los cuales los personajes se movilizan a través de los bosques. Otras marcas presentes como "Beats" y "Coca Cola" tienen su momento a lo largo de la historia.
•    Investigación de mercado: con el objetivo de aumentar las ganancias los directores del parque identificaron que el público buscaba nueva atracciones, algo nuevo que sea "más grande, con más dientes y que ruja". Esto nos demuestra que dentro de una organización es importante analizar el mercado para identificar las oportunidades y las actividades, intereses y opiniones de nuestro mercado meta y potencial.
•    Innovación: en base a los resultados obtenidos en la investigación de mercado, los genetistas de InGen desarrollaron una nueva especie de dinosaurio, combinando ADN de varias especies ya existentes. Esto nos demuestras el espíritu de innovación y desarrollo que guía a un equipo cuando su objetivo es cambiar lo establecido introduciendo nuevas prácticas.
•    Desarrollo de producto: "Indominus Rex" es el nombre que dieron a este nuevo espécimen, más grande, más fuerte y con más dientes, de acuerdo a las expectativas de sus clientes. A lo largo de la cinta los personajes se refieren a esta nueva especie como un "producto" lo que refuerza la idea de todo su desarrollo que involucra calidad, características, marca, diseño, entre otros.
•    Canibalización de productos: en los mercados muy dinámicos las presiones de dicha industria obligan a las empresas a liberar nuevos productos, tal como sucede con Jurassic World. Los nuevos lanzamientos pueden generar un traslado de compras de los productos actuales a los nuevos, dejando a los productos existentes en el olvido. En la cinta resulta evidente este punto, tomando en cuenta que el "Indominus Rex" ataca y canibaliza todo lo que encuentre a su paso.

Estas son algunas de las enseñanzas empresariales que podemos extraer de esta cinta. Es importante escuchar la voz de los clientes para desarrollar productos que estén alineados a sus necesidades y expectativas, ya que en el fondo ¿quién no quisiera un Indominus Rex que se coma a su competencia?

Fuente: http://www.puromarketing.com/14/25028/lecciones-marketing-negocios-jurassic-world.html

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados | Aviso Legal - Política de Cookies - Política de Privacidad |
Subir
Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para habilitar las funcionalidades técnicas de uso de la web, realizar estadísticas y análisis del tráfico de navegación recibido, personalizar las preferencias del usuario y otras para ofrecer anuncios y publicidad. También permitimos el uso de funcionalidades para interactuar con redes sociales. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando en nuestra política de cookies
Necesarias Estadísticas