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El 62 por ciento de las compras realizadas desde un móvil se originan a partir de un e-mail

05 de Marzo de 2014.

El e-mailing sigue siendo una de las principales herramientas de marketing online para llegar al consumidor. Una técnica que ha ido depurándose con los años, adaptándose a las nuevas tecnologías e inteligencia del consumidor; lo que le ha permitido mejorar sus índices de rendimiento. Esta semana el trabajo de McKinsey & Company nos indicaba que el e-mail marketing es hasta 40 veces más efectivo que Facebook y Twitter juntos.

Esta técnica de marketing directo ha encontrado en los dispositivos inteligentes a su gran aliado. ExactTarget indica que más de la mitad de estos mails ya se abre en smartphones y tabletas. Una combinación que está resultando más que positiva para los marketers y vendedores.

El trabajo de SeeWhy Conversión Academy refleja que el 62% de las conversiones o compras registradas vía smartphone se originan a partir de un e-mail, mientras que un 21% procede de un enlace web y otro 12% directamente de una visita a la página.

Son conclusiones extraídas a partir del análisis de más de 150 operaciones web. Las razozes principales a las que se atribuye el importante papel del e-mailing para la conversión vía smartphone son la efectividad del remarketing, como elemento que muestra información especialmente relevante para el usuario, relacionada con una experiencia online anterior, y el hecho de que el mail elimina la necesidad de dirigir al usuario a la página, y hacer que siga buscando una vez allí.

Ésta última supone una gran ventaja para los marketers, quienes consiguen vencer la barrera de la usabilidad y optimización para los sitios móviles, llevando al usuario directamente a la oferta prometida en su visita a la bandeja de entrada.

La conversión móvil para los e-commerce sigue siendo todavía un reto. El estudio indica que únicamente el 8% de las visitas vía smartphone acaba finalmente añadiendo un producto al carrito; un porcentaje que queda relegado frente al 11% de los ordenadores y tabletas. Además, la tasa de abandono de los usuarios de teléfonos inteligentes (94%) es bastante superior a la del resto de dispositivos, tanto tabletas (81%) como ordenadores (76%). En cambio, las visitas procedentes de un mail, generalmente dirigen al usuario a una landing específica, donde simplemente tienen que confirmar su intención de compra.

Por tanto, la conversión móvil supone todavía un reto para los retailers, quienes tienen en sus manos una potente herramienta de ventas que necesitan optimizar. Para ello, SeeWhy recomienda aprovechar las ventajas del remarketing, y simplificar el proceso de compra, especialmente en el caso de los usuarios móviles, de tal modo que se agilice y se eliminen pasos innecesarios.

Fuente: puromarketing

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