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Cómo aumentar nuestras ventas con unas descripciones de producto de calidad

17 de Febrero de 2014.

Cuando un usuario va a comprar en una tienda online, por desgracia se encuentra solo, no puede preguntar sus dudas o conocer dónde está el producto, porque a diferencia de una tienda tradicional de la calle (off-line), no estamos nosotros a su lado, para asesórale o resolverles las dudas. Es verdad, que gracias twitter, whatsapp, facebook, asesores online o el chat online, se puede hacer un poco más humana nuestra tienda, pero en el fondo el cliente sigue estando solo para tomar decisiones y decidir sí está, en el lugar correcto o no con lo que esta observado.

Esta explicación, siempre se la intento transmitir a todos mis clientes cuando quieren crear un tienda online. No todo vale. No podemos poner fotos con mala calidad, no aclarar los gastos de envíos, descripciones de producto inadecuados,..etc. Sí haces esto el cliente no comprará en tu tienda y elegirá a otra que tenga como mínimo lo que expuse anteriormente. Como puedes observar hay varios puntos que hay que tener en cuenta para que nuestra tienda atraiga a los clientes y se conviertan en compradores, pero hoy me voy a centrar en una: Las descripciones de productos.

A continuación destacamos algunas recomendaciones e ideas para lograr que las descripciones de tus productos sean más productivos y que aumente tus ventas en tu tienda online:

Una imagen de calidad

Como mencione al principio, el usuario online no puede tocar con sus manos el producto, por eso es recomendable poner una imagen que refleje con claridad el producto. Como dice el refrán "más vale una imagen que mil palabras", y eso es cierto, hay imágenes que te hacen sentir, que con solo verlas te evocan el deseo de comprarlo de tenerlo. Te recomiendo que no sólo hagas una foto, que realices fotos de perfil, de la parte de atrás de un producto,..etc. Por ejemplo, sí tienes un vestido en venta, estaría bien que pusieras unas fotos efecto 360º, dónde se pueda apreciar lo bonito del vestido en todos sus lados. Metiéndome en aspectos técnicos, te recomiendo que pongas fotos en tamaño pequeño, pero que al darle un clic o poner el ratón encima de la imagen se vea más grande (función zoom).

Define bien los productos por categorías

Los usuarios cuando buscan un producto no siempre vienen desde los motores de búsqueda, sino que a veces entran directamente a través de nuestra tienda, y una vez dentro de ella tienen que buscar el producto que necesitan. Te recomiendo definir bien las categorías donde van a ir cada producto que tienes en tu tienda, y que implementos correctamente un buscador interno para encontrar el producto de una forma directa, sin tener que ir uno por uno.

Descripciones claras, breves y directas

Tener que leer una enorme descripción aburre a cualquier, y lo más seguro, es que ni se lea. Con esto perdemos muchas oportunidades de atraer al cliente para que compre ese producto. También hay que decir, que hay descripciones de productos que son numéricas o son tan breves que no sabes muy bien de que se trata el producto.
Ni tanto ni tan poco. Las descripciones deben ser redactadas de forma clara, breves, sin enrollarse, y directas al grano.Hay que resaltar las cualidades que queremos que el cliente lea del producto, hay que usar palabras claves que llamen a la acción al cliente, que lo incite a comprar ese producto.

Descripciones creativas y únicas

Da mala imagen copiar descripciones de otras páginas, y tan bien queda mal, poner unas descripciones tipo, es decir, las típicas descripciones que se ponen del mismo producto. Te tengo que decir que hacer esto perjudica mucho para el Seo de tu tienda, ya que los buscadores entienden esto como contenido duplicado. En las descripciones hay que atraer la atención del cliente, evocar emociones,  que sienta necesidad de tenerlo mientras lo está leyendo, por eso, hay que realizar descripciones creativas, que sean escritas por nosotros mismo, es decir que ninguna otra tienda tenga esa descripción. Este detalle llama mucho la atención del cliente y lo valoran mucho. Por ejemplo, si vendemos un vestido azul, y en la descripción solo ponemos vestido azul oscuro de seda, no me crea ninguna efecto al leerlo, pero si pongo "vestido azul oscuro que se adapta perfectamente al cuerpo y realza tu figura, perfecto para deslumbrar en cualquier situación". Esto sí que crea un efecto, me da entender que es un vestido que vale para cualquier tipo y forma de cuerpo y que se va acoplar a mi figura perfectamente, y además que lo voy a poder usar en cualquier ocasión.

Deja que tus clientes realicen sus propias descripciones del producto

Nuestras descripciones no son objetivas, y cualquier usuario va creer más la palabra de una persona que no tiene nada que ver con la tienda que nuestra propias palabras. Así que si quieres aumentar ventas, te aconsejo que dejes que tus clientes realicen sus propias descripciones del producto, que opinen y comenten sobre ello. Además a veces nosotros no conocemos la necesidad de compra de ese producto y no añadimos aspectos o detalles a las descripciones que son claves para incitar a la venta de ese producto, y el usuario que ya ha comprado sí que otorga detalles con más precisión y con más atino en las características y aspectos necesarios para que el usuario se convenza de que ese es el producto que anda buscando.

Fuente: planemprendedor

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