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Cosas que debes saber sobre Relaciones Públicas

12 de Febrero de 2016.

Cosas que debes saber sobre Relaciones Públicas

La industria de relaciones públicas hace un trabajo terrible de relaciones públicas. No compran anuncios ni piden a los periodistas que escriban historias para sus clientes. No producen canciones alegres para anuncios ni organizan espectáculos de promoción en las puertas de los centros comerciales. Sí, tratan de promover a sus clientes, sus productos y a ellos mismos. Pero a diferencia de los anunciantes, persuaden a sus públicos externos e internos a través de métodos no pagados o devengados.

¿En qué consiste el trabajo de Relaciones Públicas? Es el negocio de la persuasión. Tratas de convencer a una audiencia, dentro de tu edificio o ciudad y fuera de tu ámbito habitual de influencia, para promover una idea, comprar un producto, apoyar tu posición o reconocer tus logros. 

Son contadores de historias. Crean narrativas para avanzar en su agenda. Además las Relaciones Públicas son necesarias para proteger, mejorar o construir una reputación a través de los medios de comunicación, redes sociales o comunicaciones de producción propia y analizarán la organización, encontrarán los mensajes positivos y los traducirán en historias positivas. Cuando las noticias son malas, podrán formular la mejor respuesta y mitigar los daños. 

¿En qué se diferencian las Relaciones Públicas de la Publicidad? Hay un viejo refrán que dice: "La publicidad es lo que se paga, la publicidad es lo que pides". En la publicidad la empresa tiene el control de qué y cómo saldrá el anuncio, ya que se está pagando por esto. Además, requiere de una gran inversión y solo sale en el medio pagado.

En las relaciones públicas el medio puede modificar la información, incluso no publicar la nota completa y generan una mayor cantidad de información a menor costo en comparación con la publicidad: notas de prensa, piezas de contenidos…

Puntos fuertes. Mientras que en la publicidad lo que cuenta es la creatividad de la campaña, en las relaciones públicas se valora más la redacción y la forma en que se expresa la información.

Los contactos son importantes para las relaciones públicas, ya que es necesario dar con las personas clave en todos los medios para que la nota pueda ser publicada y tenga buen alcance. Al contrario, en la publicidad basta con contactar con el ejecutivo de venta para proceder con la publicación.

El público es importante para la publicidad, ya que ésta se hace en base a quién vaya dirigido. En cambio, las relaciones públicas llevan un estilo general y formal.

Fuente: www.forbes.es/actualizacion/5310/cinco-cosas-que-todo-el-mundo-deberia-saber-sobre-rrpp

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