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Cómo cambian las reglas en la publicidad digital

08 de Enero de 2016.

reglas en la publicidad digital

Es una realidad que el boom de los celulares ha cambiado los hábitos de acceso a la información, debido a que el uso de Internet mediante dispositivos mobile ha ido en continuo aumento.

En este contexto, el auge del consumo de contenidos en formato Mobile lleva a la búsqueda de proveedores cuya velocidad y versatilidad en sus programas puedan seguir el ritmo de crecimiento de este tipo de consumo.

Un ejemplo de esto fue, recientemente, una decisión de Google que afectó fuertemente a los anuncios publicitarios, contenidos, sitios, y videos en Flash.

El impacto de esta nueva medida de la firma que propicia el formato de HTMAL5 afectó , sobre todo, a los anuncios y videos.

Tiempos de cambio

En este sentido, desde hace tiempo se recomienda que las agencias de publicidad y marketing digital que todos los avisos de Flash que tuvieran activos debían ser convertidos a HTLM5, para poder ser mostrados.

Justamente porque el riesgo para un sitio que no se actualice es que puede perder una cantidad significativa de tráfico y la publicidad vendida. Para evitar eso, deberán actualizar toda la tecnología de contenido: el servidor, el sitio web, el reproductor de vídeo, los mensajes publicitarios, etc. y así para aprovechar las posibilidades del HTML5.

Pero esta muerte anunciada para el Flash, tuvo su comienzo hace años cuando Steve Jobs inició una batalla contra el flash de Adobe, como tantas otras que Jobs finalmente ganaría. En ese entonces, Apple aludía a los problemas de seguridad y, principalmente, creía firmemente que no era un software preparado para prestaciones Mobile por el rendimiento y la baja duración de la batería, así como por la experiencia táctil. Pero muchos usuarios de Flash se negaron a creer que era el principio del fin, básicamente porque fue uno de los primeros programas que acercó a los diseñadores y animadores a una experiencia de desarrollo web completa sin necesidad de manejar código.

Con la expansión de las plataformas móviles y la negativa de algunas empresas, con Apple a la cabeza, de incluir este reproductor entre sus dispositivos, Flash se encontró en una encrucijada difícil de salir y fue Google quien desde septiembre de este año le asestó el último golpe mortal. Dado que Google Chrome dejó de utilizar Flash, y los anuncios que contienen este elemento, son bloqueados por defecto.

Es una realidad que en el mundo diariamente hay más activaciones de teléfonos móviles que nacimientos y ya no hay vuelta atrás. Estamos en un mundo móvil y Flash "era" el peor enemigo para ese tipo de dispositivos. Vulnerable, poco flexible, consumidor compulsivo de recursos, pasó a mejor vida para dar lugar al nuevo rey, el HTML5, secundado por su inseparable JavaScript.

Adaptación

Desde hace varios años, muchos lo vimos venir y comenzamos a destinar los recursos a capacitarse con este nuevo estándar, desarrollando los primeros sites responsivos para entender luego que un site mobile bien hecho es original y no una simple adaptación del desktop site.

Mientras tanto, otros continuaron desarrollando con Flash, hasta ahora, que Google les hizo entender a la fuerza, primero mediante el cambio en su algoritmo donde las páginas con Flash cedían posicionamiento en los resultados de búsqueda (ese que tanto cuesta) en todas las webs que no estuvieran preparadas para visualizarse adecuadamente en móviles.

Y, desde hace un mes, mediante el cambio de todos sus formatos de banners a HTML5, no aceptando los anteriores en flash. Independientemente, hay una realidad, con HTML5 se generan más interacciones, principalmente porque se visualiza en cualquier dispositivo.

Las ventajas del HTML5 en relación al Flash son las siguientes:

- Es un lenguaje OpenSource, que luego se traduce en mejores costos de desarrollo.

- Mejora la velocidad de descarga ya que el más liviano y reduce el consumo de energía.

- Mejora la experiencia con funcionalidades avanzadas como GPS o Cámara de dispositivos móviles.

- Mejor Indexación.

Fuente: www.iprofesional.com/notas/224589-Cambian-las-reglas-en-la-publicidad-digital-estos-son-los-nuevos-parmetros

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